lunes, 5 de enero de 2009

Novedades

El gran Libro de las Brujas

Brujas, hechiceras, magas, encantadoras, ensalmadoras, nigromantes... Descubre cuáles eran los verdaderos poderes de estas mujeres a lo largo de los siglos.

Las brujas, transmisoras de un saber heterodoxo y casi siempre específicamente femenino, no siempre fueron consideradas fuentes del mal, sino que en épocas y sociedades diversas desempeñaron una función social de indudable importancia. Sin embargo, la inmensa mayoría de piezas literarias y documentos históricos que nos hablan de ellas no fueron escritos por sus protagonistas, sino por hombres, y en la mayoría de ocasiones por hombres que pretendieron ridiculizarlas, moralizar a su costa o simplemente exterminarlas. A pesar de ello podemos leer entre líneas algunas de sus prácticas y de sus conjuros, conocer algunos de sus perfiles o aprender qué hicieron y por qué lo hicieron. Disponemos de escasos testimonios en primera persona, pero sí que podemos imaginarlas a través de las reprobaciones de sus detractores o de los castigos de sus verdugos.

En este volumen el lector encontrará muchas escenas procedentes de textos clásicos, medievales y modernos que le trasladarán a diversos periodos de la historia y diferentes lugares. Se trata de un recorrido histórico de la mano de algunas de las brujas de las que guardamos mejores recuerdos, de las que han ejercido mayor influencia, de las que caracterizan como nadie una modalidad de encantamiento o una singular actitud hacia el mundo que las rodeaba. Algunas fueron repetidamente invocadas o celebradas, otras fueron más discretamente percibidas, de algunas apenas sabemos el nombre, de otras se han escrito cientos de páginas. El trayecto ha sido dividido en tres grandes secciones:

-culturas griega y romana

-brujas medievales

-brujas modernas

$55

2 comentarios:

Sol dijo...

ayy lo quieroo!, pero no tengo un mango...
mmm
si cuando vuelvo de la costa lo tenés y me consigo unos manguitos te avisoo ♥♥♥ jaja

LVX!

TIENDA ESOTÉRICA V.I.T.R.I.O.L dijo...

chan! perdiste alpiste! ya lo vendi, pero veo si te puedo conseguir otro ejemplar